Inicio Comidas Favoritas Cachopo, una delicia española !!!

Cachopo, una delicia española !!!

393
2
Compartir

CACHOPO UNA DELICIA ESPAÑOLA

 

 

El cachopo es una delicia española , crujiente y llena de un sabor incomparable. Pero muchos se preguntarán ¿Qué es el cachopo? , ¿Donde se come ?, ¿De que parte de España es ?..etc. Hoy les responderé todas esas incógnitas para que puedas probar esta delicia.

¿Qué es el cachopo?

Conocido como cachopo asturiano,  es un plato característico de la cocina asturiana compuesto de dos filetes de ternera grandes con jamón y queso entre ellos. Este conjunto se sirve frito tras ser empanado en huevo y pan rallado y suele ser servido con guarnición de patatas o pimientos

el nombre de cachopo proviene de la semejanza que estos filetes empanados guardaban con los “cachopos”, por su color y gran tamaño, que es como se denominan a los castaños huecos en algunas zonas de la montaña asturiana, cuya corteza se usaba como recipiente de gran dimensión para guardar herramientas de labranza.

también leer 

EL MEJOR SUSHI QUE HE COMIDO!!

ORIGEN DEL CACHOPO

Como mencioné anteriormente , su origen proviene de Asturias (provincia española)

¿Donde puedo comer cachopo en Madrid ?

En cualquier restaurant asturiano encontrarás esta delicia. Si estas en Madrid te recomiendo visitar la cebada casa Antonio. Acá fue donde probé mi primer cachopo y de verdad fue una delicia , y ademas puedes pedir como acompañante una rica sidra. Esto dos juegos de sabores te dejarán fascinado/a. el cachopo que comí fue el tradicional. 

¿Cuanto cuesta un cachopo?

el precio del cachopo tradicional  es de 25€  y seguramente con uno quedarás mas que satisfecho.

Así querido viajero/a  cuando lo pruebes o si ya lo probaste no dudes en dejarme tu opinión ! y BUEN PROVECHO

 NO OLVIDES REGALARME UN LIKE 

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here