Inicio Mi blog ciudades visitadas ¿Qué conocer en Zipaquirá?

¿Qué conocer en Zipaquirá?

240
0
Compartir
SONY DSC

¿Qué conocer en Zipaquirá?

Zipaquirá es una ciudad colombiana que se encuentra al noroeste de Bogotá, conocida por una de las maravilla de Colombia , La catedral de sal . Ademas de la catedral de sal puedes conocer otro lugares de mucho interés en Zipaquirá. Es una ciudad con mucha historia que vale la pena conocer.

Catedral de sal:

 

La Catedral de Sal es un recinto construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá , se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.
Nota importante : No olvides que al comprar la entrada a la catedral de sal puedes realizar el tour «Huellas de sal» qué es un recorrido por los lugares mas importante de Zipaquirá

 


Artículo relacionado : 

Conoce la catedral de sal , historia, turismo y más


Museo de Zipaquirá  Casa  QUEVEDO ZORNOZA

 

Un lugar que no puedes dejar de conocer en Zipaquirá es La casa Quevedo Zornoza  esta ubicada en la calle 3 #7-69 centro histórico de Zipaquirá consta de 12 salas, 2 patios, un solar y un salón de exposiciones estilo colonial que conserva los recuerdos de tres generaciones de la Familia Quevedo, descendientes de Nicolás Quevedo Rachadell, conocido  del Libertador Simón Bolívar.
Es un museo lleno de historia ,arte y de las convivencia de la familia.
La entrada al museo tiene un valor de 4.000 COP  ( 1,30$) niños  y estudiantes 2.000COP ( 0.66$)

Plaza Principal de Zipaquirá

 

También conocida como la plaza de los comuneros ya que fue  escenario de las capitulaciones comuneras en 1781, Hoy en día adornada en su marco por casas coloniales y republicanas.

 

Museo Arqueológico de Zipaquirá

 

Otro lugar de interés que debes conocer en Zipaquirá es el museo arqueológico de la ciudad, y es que este museo Exhibe de manera permanente más de 1000 piezas arqueológicas de catorce culturas prehispánicas.

 

Otros lugares que puedes conocer :
Plaza de los mártires
Casa del Nobel García Márquez
Capilla Diocesana

 


Artículo relacionado :
¿Cómo llegar a Zipaquirá desde Bogotá ?

 

Gracias por leerme❤️

NO OLVIDES DARLE LIKE Y COMPARTIR 
Sígueme en instragram y entérate de muchas cosa más 

@tuviajefavorito

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here