Inicio Mi blog ciudades visitadas Guía turística – Conoce Bogotá en 3 días

Guía turística – Conoce Bogotá en 3 días

264
0
Compartir

Guía turística – Conoce Bogo en 3 días

 

Bogotá  la capital de Colombia es unas de las ciudades más visitada del país ,  recibe anualmente aproximadamente once millones  de turistas nacionales y casi dos millones de extranjeros. Es una ciudad que debes conocer si vas al hermoso país,  no te preocupes si tienes pocos días , con esta guía turística de la ciudad no te perderás de conocer nada.
¿ Qué lugares conocer en Bogotá en 3 días?
Si apenas tienes 3 días para conocer Bogotá , con esta guía turísticas no te perderás de conocer lo importante de la ciudad.

PRIMER DIA 

En el primer día de turismo en Bogotá lo puedes tomar para conocer el centro de la ciudad y saber un  poco de la historia colombiana.

Plaza Bolívar 

La plaza Bolívar es una de las plazas principales de la ciudad , esta ubicada en el centro de Bogotá. En esta histórica plaza, que ahora es un lugar imperdible para turistas nacionales y extranjeros, también fue hace cientos de años escenario para ejecuciones, pues allí se fusilaron a varios próceres de la patria.

Museo del oro

 

El museo del oro es una institución  que conserva  y expone  piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia, cuenta con más de 30.000 piezas hechas en oro, 20.000 de objetos líticos, cerámicos, piedras y textiles pertenecientes a las antiguas civilizaciones precolombinas
 Direccion: el  museo se encuentra en el costado oriental del parque Santander, en el centro histórico de Bogotá cerca de la estación de TransMilenio
Horario:
martes a sábado de 9:00 a 18:00
domingos y festivos de 10:00 a 16:00.

 

Museo nacional de Colombia

 

Es uno de los museo mas antiguo de Colombia . Se divide en cuatro colecciones: arte, historia, arqueología y etnografía. Su colección de arte colombiano, latinoamericano y europeo incluye pinturas, dibujos, grabados, esculturas, instalaciones y artes decorativas desde el período colonial hasta la actualidad.
Horario :
Lunes : CERRADO
Martes a Sábado de  10:00am- 18:00pm
Domingo : 10:00am- 17:00pm

 


Artículo relacionado:
Conoce Mi experiencia en el Valle de Cocora 


SEGUNDO DIA 

Tendiendo tan solo 3 días para conocer Bogotá no puedes dejar de conocer la Catedral de sal y para ello debes tomar un día entero  para que pueda recorrer toda la catedral y recorrer el pueblo de zipaquirá . Te recomiendo que viajes temprano desde Bogotá a Zipaquirá , recuerda que en Bogotá se hace mucho tráfico.

Catedral de sal

Catedral de sal
Catalogada como una de las primeras maravillas de Colombia , la catedral de sal es un recinto  construido  en el interior de las minas de sal de Zipaquirá.
 Dirección : La catedral de sal queda aproximadamente a 48 km de Bogotá en  el pueblo de Zipaquirá.
Horario:
lunes a domingo de 09:00am – 18:00 pm

 

TERCER DIA

Ya siendo tu ultimo día de turismo por la ciudad no puedes dejar de conocer estos lugares !

Monserrate

 

Vista desde monserrate
El cero Monserrate es uno de los cerro más populares de Bogotá . con una altura de 3100 metros de alturas y con unas vistas hermosas de toda la ciudad que te dejarán impactado/a
Puedes subir por teleférico o funicular. Si deseas saber el precio de las entradas y los horarios acá te dejo su pagina web.

PRECIOS DE ENTRADAS Y HORARIOS

Parque Simon Bolivar 

 

Considerado como “el pulmón de la ciudad ” por su estratégica ubicación en el corazón de Bogotá, por su amplia vegetación y gran dimensión de sus zonas verdes. Es el parque más grande e importante de la ciudad, donde puedes ir a despejarte un poco de la ciudad en un ambiente tranquilo y natural.

 

RECOMENDACIONES 
Mucho se habla de que Bogotá es una ciudad muy peligrosa, en lo personal no me ocurrió nada malo,  excepto que  un taxista me dio un billete falso …pero siempre estuve atenta (viví en Caracas y aprendi siempre estar pendiente de todo), Estén pendientes de sus pertenencias , del dinero y si notan algo extraño no duden de ir a la policía , como dicen allá “no den papaya”
Suele hacer frío, en lo personal no lo sentí tanto como para congelarme ni andar de abrigo de pies a cabeza, pero hay días que la temperatura puede llegar a 14ºC
Realicen sus ruta turísticas desde temprano , Bogotá es una ciudad con mucho tráfico .

 


Artículo relacionado
¿No sabes donde hospedarte en Bogotá?
hotel b3

Conoce más del Hotel B3 de Bogotá

Sin más nada que comentarles espero que tengas una linda estadía en Bogotá y puedan conocer todos esos lugares hermosos. Feliz viaje!.
Gracias por leerme❤️


NO OLVIDES DARLE LIKE Y COMPARTIR 
Sígueme en instragram y entérate de muchas cosa más 
@tuviajefavorito

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here