Inicio Mi blog Experiencia de Viajes Isla la tortuga. MI EXPERIENCIA

Isla la tortuga. MI EXPERIENCIA

797
0
Compartir

 ISLA LA TORTUGA, viaje, precio, turismo

Isla la tortuga  un paraíso que no todo el mundo conoce, se  encuentra en Venezuela, estando incluida dentro de las Dependencias Federales Venezolanas. Caracterizada por tener aguas color turquesa , arena blanca,  estar llena de arrecifes  y hermosos paisajes.

Dia 1 

Mi viaje a la tortuga comenzó a las 6:00am , saliendo desde carenero, higuerote, estado Miranda. Salimos  a las 7 am un grupo de 10 personas en una lancha estándar. El viaje se veía venir un poco turbio porque había mal tiempo y las personas encargadas del tour nos avisaron .

Pues nada !así mismo con nuestros chalecos salvavidas partimos hacia la isla, ya en 1 hora  de haber salido estaba mega empapada (mojada) por la velocidad de la lancha y debido a que había algo de oleaje, todo el viaje fue así ( hahaha ), otros habían vomitado , se hacia desesparante porque solo veía agua por todos lados  ( ademas de la que me caía a cada rato). En un momento pensé  que nos ibamos a  voltear  porque eso parecía una montaña rusa de agua! y  todo eso duró aproximadamente 4 hora y 30 mint (anteriormente había ido a la isla en yate y duré 2 horas en trayecto)  Asi que les recomiendo ir en yate o lancha deportiva y echarse bastante protector solar!

 

www.tuviajefavorito.net- isla la tortuga

Al llegar a la isla lo primero que notas (después de quitarte la ropa mojada, y alegrarte por llegar )  es el ambiente tan relax que ella te ofrece , sus aguas cristalinas , la brisa y un total silencio que te atrapa!. Llegamos a cayo herradura y es el lugar donde dormiría por 2 noches .

¿ Donde hospedarse en isla la tortuga?

Bueno , les tengo una mala noticia para aquellos viajeros que se quedan en hoteles u hostales …..NO HAY HOTELES. Aunque estan construyendo un hotel lujoso a 25 mint de cayo herradura , todavía la construcción esta en proceso. EL hospedaje que te ofrece la isla es por medio de carpas (tiendas de acampar)  o si vas en yate dormir dentro del mismo .


también leer :

Hotel vs hostal (conoce la diferencia)


 

Isla la tortuga

Luego de haber llegado  lo primero que debes de hacer es echarte protector solar , porque el sol pega muy fuerte, luego solo queda disfrutar la hermosa isla y esperar que llegue  el atardecer ( los atardeceres en esta isla son espectaculares)

Al llegar la noche solo queda descansar y disfrutar las estrellas.

Día 2  en la isla la tortuga 

En el segundo dia fui  a un tour por toda la tortuga , organizado por la empresa de viaje , que incluye:

  • Playa Caldera y El Yaque en Punta del Este de la isla.
  • Paseo por La Laguna de Carenero.
  • Playa Punta de garambeo
  • Esnorkel en Los Tortuguillos.

Playa caldera y el Yaque

 

Sin lugar a duda  unas bellezas naturales , en estas playas puedes disfrutar de  las aguas cristalina, puedes caminar por las playas y lanzarte del muelle  (algo super emocionante pero debes de saber  nadar !! . En esta enorme isla esta ubicado una pista de aterrizaje para las avionetas y el lujoso hotel 5 estrella.

Luego de pasear y conocer esta belleza nos vamos a un paseo por la laguna de Carenero

Laguna de carenero

Este paso es breve y puedes disfrutar de los manglares y de  algunos peces que saltan hacia la lancha ( si  les pasa eso por favor regresarlo al mar )  .

Playa punta de garambeo

Hermosa playa como todas , super tranquila con un ambiente de relajación que te fascinará . Tiene una enorme piedra DE 5 mts aprox,  que muchos turistas optan por lanzarse y vivir un poco de adrenalina !! (Yo no me lancé porque tristemente no se nadar bien  y es bastante hondo). Pero si lo haces o lo hiciste no dudes en comentarme tu experiencia !!

Los tortuguillos

Un lugar ideal para hacer esnorkel, tiene arrecifes y corales , Seguramente disfrutarás de esta actividad.

Ese fue el ultimo lugar en conocer de la tortuga. Te recomiendo enormemente y ya lo he mencionado anteriormente es el uso de bloqueador solar o camisetas para protección solar. Se los digo porque ya en el ultimo paseo parecía un carbon de lo quemada que estaba y fíjense que me echaba protector solar a cada rato , pero creo que no era de buena calidad !


Las 5 islas mas hermosas de VENEZUELA

www.tuviajefavorito.net

Después del paseo y llegar a cayo herradura es hora de tomar un baño. La forma de bañarse en isla la tortuga  es muy natural por así decirlo. Se realiza en una especie de vestuario portátil y con un tobo (envase) de agua , te cambias ahí mismo y listo

RECUERDEN QUE EN LA ISLA LA TORTUGA, EL TURISMO QUE SE REALIZA ES E ECOTURISMO ( el ecoturismo es el turismo cuyo fin primordial es el acercamiento con la naturaleza. )

Es importante mencionar que por protección a la isla, no hay baños, las personas con las que viajes (tour viajeros) les dirán como deben hacer sus necesidades fisiológicas

DIA 3

Momento de partir, Salimos a las 9am de la isla , el viaje de regreso no fue tan pensado como el de ida, (no me bronceé tanto ni tampoco llegue empapada) hasta fue mas rápido en 3 horas y 30 mint ya estábamos en Carenero.

PRECIO DEL VIAJE A LA ISLA LA TORTUGA

El precio de viaje fue de 110$ 3 días y 2 noches  en lancha estándar que incluye

  • Toldo y sillas playeras.
  • Campamento con electricidad e iluminación en la noche.
  • Baños portátiles tipo campamento.
  • Animación por un recreador.
  • Paseo alrededor de toda la isla
  • Hidratación y refrigerios durante el paseo.
  • traslado en la lancha que decidas ir (estándar 110$ y deportiva 150$
  • Las 3 comidas y refrigerio
  • carpas
  • NO INCLUYE BEBIDAS ALCOHOLICA
www.tuviajefavorito.net- isla la tortuga

¿ Cuantas horas son de viaje a la Tortuga ?

Cómo les comente anteriormente puede variar, debido al tiempo, pero normalmente 3 horas.

Mis viajero/as  espero que esta información le ayude si van a conocer esta hermosa isla  y recuerden cuidar el medio ambiente , cuidar las playas.. en fin nuestro planeta !

 

NOTA IMPORTANTE : LLEVEN PROTECTOR SOLAR ( si  ya se que lo he repetido mucho pero es muy importante!!!!) y REPELENTE PARA MOSQUITOS 

También puedes ver este video : nosdyetv

🇻🇪ISLA LA TORTUGA Venezuela | 😱NO LO VAS A CREER!!!! Playas Desconocidas

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here