Inicio Mi blog LAS 5 ISLAS MÁS HERMOSAS DE VENEZUELA

LAS 5 ISLAS MÁS HERMOSAS DE VENEZUELA

1386
0
Compartir
LAS 5 ISLAS MÁS HERMOSAS DE VENEZUELA

 

Venezuela un país lleno de miles de bellezas naturales , conocida al nivel mundial por sus bellos  paisajes , su gente amable y por sus bellas islas . Hoy les comentaré cuales son las 5 islas más hermosas de Venezuela según mi perspectiva, hay muchas mas que son hermosas pero las que nombraré son mis 5 favoritas.

Estas islas que están en el top 5 de las islas más hermosas de Venezuela se caracterizan por ser únicas en su estilo, poseen aguas sumamente cristalina, arena blanca y paisajes hermosos

ISLA BLANCA- MOCHIMA

 

El Parque Nacional Mochima se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui en el oriente de Venezuela

La isla se caracteriza por tener aguas cristalinas y cálidas, olas suaves, poco profunda y con una franja ancha de arenas blancas para la recreación. y forma el 5to lugar de las isla más hermosas de Venezuela

¿Cómo llegar a isla blanca ?

Para llegar a la isla debes tomar una lancha desde el pueblo de Mochima, el viaje dura aproximadamente 20 mint.

Lo hermoso y fundamental de Mochima es la riqueza que tiene en arrecifes y corales ideal para realizar buceo o snorkel.

 CAYO DE AGUA – LOS ROQUES 

El Parque nacional Los Roques es un archipiélago de Venezuela ubicado a unos 160 km al norte de Caracas, en el mar Caribe.

¿Cómo llegar a los roques?

Solo lo puedes hacer vía aérea desde el aeropuerto Simon Bolivar en Maiquetía estado Vargas. Aunque también salen yates y catamaranes desde el puerto de la guaira

Cayo de Agua se encuentra ubicada en el extremo oeste del Parque Nacional Los Roques, a aproximadamente 45 minutos de navegación en lancha  desde la Isla los Roques, es la isla mas alejada para visitar

Cayo de Agua es famosa y muy conocida por su estrecha franja de tierra que une a través del mar grandes bancos de arena, ofreciendo un espectáculo, que asemeja una especie de puente sobre el mar. Convirtiéndose así en una de las islas más hermosas del país

Actividades Playeras 

puedes encontrar actividades como  el snorquel y el buceo que harán más divertida tu estadía

ISLA DE COCHE

Isla de coche se encuentra al sur de la isla de Margarita, y pertenece al estado Nueva Esparta.


También leer :

CONOCE ROMA EN 2 DIAS

¿Cómo llegar a la isla de Coche ?

Debes tomar un Catamarán desde Margarita en la  Marina del Concorde. También puedes usar un Ferry o lanchas que salen desde el Yaque.

Yo hice el viaje en catamarán , ellos ofrecen el servicio de full day, que incluye un paseo por la isla de Cubagua, bebidas, snacks y un ambiente musical agradable mientras hacen el  viaje de aproximadamente 1 h. Si quieres conocer y divertirte un rato te recomiendo 100% este medio para llegar.

Al llegar a la isla te encantará la tranquilidad que esta isla te ofrece es ideal para relajarse!, sus aguas tranquilas y color turquesa dan un  toque mágico al lugar . Teniendo el 3er lugar de la lista .

Actividades Playeras

Puedes disfrutar de distintas actividades como manejar motocross, moto náutica , buceo y snórkel.

ISLA LA TORTUGA

La tortuga perteneciente a las dependencia federales de Venezuela se encuentra a 85km del estado Miranda.

¿Cómo llegar a la isla la Tortuga?

Para llegar debes tomar una lancha estándar , lancha deportiva o yate desde Higuerote, estado Miranda, específicamente en la zona de Carenero. El viaje depende del medio de transorte que uses :

  • lancha estándar : 3-4 horas
  • lancha deportiva 2-3 horas
  • yate : 2 horas aprox

“El paraíso virgen” . la llamo así porque no es muy conocida, para el 2012 , que fue mi primer viaje hacia la tortuga muy pocas persona la conocían solo se podía ir alquilando un yate entre varias persona, o yates personales. Solo había una sola empresa viajera que hacia tours por la isla . Pero ya cuando volví a ir este año (2019) la isla se veía mucho mas diferente ya muchas más persona la conocen , saben de ellas y viajan muchas mas empresas viajeras. Pero igual me parece una hermosa isla virgen y se mantiene así por el ecoturismo. Sus aguas, los arrecifes , sus paisajes te dejarán impresionado/a.

Esta hermosa isla ocupa el 2do lugar de las islas mas bellas de Venezuela 

IMPORTANTE : ES FUNDAMENTAL MANTENER EL ECOTURISMO EN LA ZONA.

CAYO SOMBRERO – MORROCOY

 

Mi favorita!  ( en mi lista se encuentra en la numero 1 de la mejores islas de Venezuela)  Se encuentra en el estado Falcón específicamente en el Parque Nacional Morrocoy.  

¿Cómo llegar a  Cayo Sombrero?

Debes llegar vía terrestre  a Tucacas o Chichiriviche y luego tomar una lancha que te llevará a cayo sombrero. Esta es la ultima del parque y te puede tomar unos 30 mint, en llegar. Algo que caracteriza  a cayo sombrero es el hermoso paisaje que te regala con sus grandes palmeras y su aguas cristalinas.

¿Qué comer en cayo sombrero?

Si después de disfrutar la isla te da hambre no te preocupes ! Encontrarás  una variedad gastronómica en el cayo … ( eso si, variedad en pura comida de mar)  puedes encontrar langostas, pescado frito con tostones  , ceviche, camarones, calamares, pulpo, sopa de pescado, sopa de marisco etc..

www.tuviajefavorito.net

También puedes optar en quedarte 1 noche en el cayo, en carpa o  yate.

Sin lugar a duda Venezuela tiene millones de playas e islas hermosas , si tienes una isla favorita no dudes en comentar y compartir tu experiencia viajera!

NO OLVIDES REGARLME UN LIKE ❤️


leer más :
islas San Blas , El paraíso panameño

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here