Inicio Mi blog Experiencia de Viajes Islas de San Blas, el paraíso panameño

Islas de San Blas, el paraíso panameño

964
0
Compartir

Islas de San Blas,  el paraíso panameño

Las islas de San Blas en panamá son un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes de las que solamente unas 80 están habitadas. También es conocida como la comarca Guna Yala.  o llamada también el paraiso panameño 

 

¿Dónde se encuentra San Blas?

Se encuentra a 3 horas de la ciudad de panamá , debes ir en  camionetas 4×4 ya que el camino es de tierra , angosto y de muchas subidas y bajadas.

¿Qué incluye el paquete a la isla de San Blas?

Antes de realizar tu viaje debes contactar con algunas agencias de viajes, hoteles u hostales que venden los paquetes para conocer  esta hermosa isla. Yo fui en el mes de diciembre con el fin de pasar mis navidades en este paraíso panameño y contacté con un hostal dentro de la ciudad de panamá.

WOW ! Conoce la experiencia de volar en parapente!


 

¿Precio del viaje a San Blas?

El paquete me salió en 110$ que incluía , el traslado desde panamá a San Blas , el traslado en lacha hacia la isla  , almuerzo, cena y desayuno  , la habitación por 2 días y 1 noche ( termine pagando otra noche adicional y costo 20$ ) y un paseo por isla pelicano e isla las estrellas .
Isla las estrella
OJO:  RECUERDA NO SACAR LAS ESTRELLAS DE MAR DEL AGUA , PUEDEN MORIR RAPIDAMENTE Y COMO VIAJERO/A DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA .

Islas famosas 

A la hora de escoger las islas las mas famosas son , perro chico, (famosa por tener un barco hundido )  Isla Ina  ,  Isla de las estrellas  e Isla el diablo.

Viaje 

Amanecer en ciudad de panamá camino a san blas
El viaje comienza  a las 5.30am el transporte te recoge en tu domicilio u hotel , luego de salir , el chofer realiza una parada en el super mercado , por si alguien quiere comprar algunas cosas para llevar , a mi me recomendaron comprar mucha agua mineral
LLegando a la entrada de la comarca Guna Yala
porque supuestamente a la isla que iba no había  y era dificíl bañarse ( isla Ina) pero mi sorpresa al llegar es que la isla tenia agua y hasta duchas. Luego de 3 horas de viajes llegas a la entrada de la Comarca Guna Yala donde realizas un pago para entrar , por persona: 8$ nacionales y 23$ extranjeros.
Al cancelar la entrada el trasporte te deja en el puerto donde se toma la lancha y de ahí sales a la isla que hayas escogido.  Te puede tomar de 40m a 1 hora en llegar.

 

 

Momento de disfrutar

 

Ya cuando llegas puedes disfrutas de la arena blanca y aguas cristalinas que te ofrece este paraíso. En el paquete que compre incluía un tour adicional  así que visité isla pelicano e isla las estrellas , lugares simplemente hermoso
Hospedaje , cabañas inas
Lo mejor de pasar mis navidades en está isla espectacular es que fue algo diferente , y es que los Guna Yala celebran la navidad con mucha alegría. A todos los que estábamos en isla Ina nos llevaron a una cena en la casa de nuestro guía  Guna Yala y luego de las 12 am celebramos la navidad con un brindis  y fuegos artificiales . Una experiencia increíble !!
No te arrepentirás de conocer las islas de san Blas !
NO OLVIDES DE REGALARME UN LIKE

Leer más :

Conoce las 5 islas mas hermosas de Venezuela

 

TAMBIÉN VISITA NUESTRA TIENDA DE VIAJE 

TIENDA DE VIAJE

Encuentra todo lo que necesites al momento de viajar , la tienda de viaje online  de tu viaje favorito te trae los mejores artículos de viajes, al mejor precio y sin salir de tu casa

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here