Inicio Comidas Favoritas EL GYROS , Una delicia griega

EL GYROS , Una delicia griega

11
0
Compartir

EL GYROS  UNA DELICIA GRIEGA

 

 

 

 

La gastronomía griega es muy variada , puedes encontrar desde sopas de frijoles hasta pinchos de carne de cerdo. Pero algo que me dejo encantada, por su gran sabor fue el famoso GYRO, y es que sin lugar a duda es una DELICIA  griega.

¿Qué es un Gyros?

 

Es una comida típica de Grecia que contiene  carne asada de un horno vertical. Por lo general, se sirve en un pan pita, acompañado por verduras, papas fritas y salsas. Los más comunes son tomate, cebolla y la salsa tzatziki ( yogurt con pepino).
Lo mejor de todo es que lo puedes comer de paso, sin necesitada de plato o cubierto , así que si vas de paso por la ciudad y necesitas comer algo , El gyros es el indicado.

Artículo relacionado : 

 

¿ Que hacer en ATENAS 2 días?

Conoce todo lo que puedes visitar en Atenas en solo 2 días

 


 

Origen del Gyro

El Gyros es parecido al Döner Kebab turco y el Shawarma árabe, ya que todos tienen en común que la carne se asa en vertical, pero la peculiaridad del Gyros es que en su relleno se emplea carne de cerdo, a diferencia de sus parientes que suelen elaborarlos con carne de res o cordero.
Otro dato super curioso es que el término gyros o gyro significa giro en griego y es la definición más exacta para este plato de la gastronomía griega.

¿Donde puedo comer gyros en Atenas?

Si esta en el centro de Atenas y no tienes ni idea a donde ir a comer te recomiendo   un restaurante céntrico super sencillo llamado TO PITHARI ,los precios son muy económicos y la ubicación es perfecta ubicado en 37 Ifestou | Monastiraki, Atenas 105 55, Grecia.

En atención, calidad y precio les doy un 10 pts.

y  Buen provecho !

Gracias por leerme❤️

 


NO OLVIDES DARLE LIKE Y COMPARTIR 
Sígueme en instragram y entérate de muchas cosa más 
@tuviajefavorito

 


También puedes leer :

¿Qué comer en ATENAS? Buena comida y buen precio

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here