Inicio Mi blog ciudades visitadas Conociendo Guatapé, ¿Qué conocer y hacer?

Conociendo Guatapé, ¿Qué conocer y hacer?

416
0
Compartir

CONOCIENDO GUATA

Guatapé se encuentra  al noroeste de Colombia y al este de Medellín. Es famoso por sus casas coloridas con zócalos , por la piedra de peñol, su embalse y  por muchas cosas más.
Durante mi visita en Guatapé  disfrute cada minuto de  este famoso pueblo.. tanto así que fue difícil irme  y es que su gente te atrapan y te hacen sentir como en casa.
Apenas llegas al pueblo sientes una energÍa super diferente ,su gente muy contenta y muy atenta con el turista, sus calles transmiten alegría , esa alegría típica del colombiano que no te deja ir.

¿ Qué conocer y hacer en Guatapé?

Obviamente todo esto va a depender de tus días de estadía en el pueblo , yo recomiendo 3 días para que puedas conocer Guatapé con calma y puedas disfrutar del pueblo.

1- Conocer la Piedra del Peñol 

 

La puedes conocer antes de llegar al pueblo , ya que esta a 10 mint  antes de guatapé. La piedra del peñol es un es un monolito de 220 metros de altura .Fue escalada por primera vez en 16 de julio de 1954 por un habitante de la  zona llamado Luis Eduardo Villegas López. Hasta el momento  la piedra sigue perteneciendo a la familia Villegas.
Actualmente  puedes acceder subiendo 702 escalones, ya en la cima de la piedra encontrarás restaurantes, tienda de souvenir  y muchas cosas más.
La entrada tiene  un costo de 20.000 (COP) (6$)

 


Artículo relacionado :

 

¿Cómo llegar a la piedra del peñol?

Conoce como llegar a la piedra del peñol 


 

2-  Calle del recuerdo

 

 

Es una de las calles  más antiguas y típicas de Guatapé  que fueron inundadas cuando se llevó a cabo la creación del embalse. Recordemos  que el lugar donde ahora se encuentra el pueblo es el resultado de la reubicación que sufrió en los años 70.

3- Paseo Por el Embalse de Guatapé- Peñol

En los años 70 el gobierno de Colombia toma la decisión de  construir un embalse en lo que hoy se conocer como el embalse de Guatapé – peñol . Pero las construcción de este embalse  se realizo debajo del antiguo pueblo de Peñol , como también parte del pueblo de guatapé. Incluso durante el paseo en lancha por el lago puedes observar la cruz de la antigua iglesia de guatapé.

Hoy en día en el embalse se realizan distintos paseos en lanchas, barcos y  alquiler de moto náutica .

En los paseos en lanchas podrás conocer las distintas casas de famosos alrededor del embalse hasta un túnel por donde escapaba el narcotraficante Pablo escobar desde su casa.

El precio del alquiler de moto náutica es de 95.000 COP ( 32$)

4- Casas Coloridas y sus famosos Zócalos

Guatapé se caracteriza por sus coloridas casas y  sus historia plasmada en zócalos .
¿Qué es un zócalo ?
Es un pie de muro , base de pared, pedestal, plataforma continental que expresa  alguna identidad , sentir  y quehacer de una comunidad organizada a lo largo de sus trayectoria.
En ellos se puede plasmar  un pedazo de historia , un sentimiento o un recuerdo personal o familiar. También se pueden basar en religión, economía o trabajo.
La mayoría de las casa guatapetenses  poseen zócalos que guardan una historia. No dejes de tomarte una foto !

5- Comer una Bandeja Paisa

Les confieso algo.. Soy adicta a la bandeja paisa !! y de verdad en guatapé se comer muy rico, las bandejas son di vi nas !. Puedes conseguir varios restaurantes al frente del paseo marítimo , a pocos metros de la terminal de guatapé

6- Tomate un aguardiente con ambiente Paisa

Es indispensable ir a Medellin y tomarte un aguardientico y que mejor que hacerlo en un pueblo paisa!. En guatapé  encontrarás muchos lugares para disfrutar un aguardiente con un ambiente colombiano !.

7- Hospedaje en Guatapé

Suite

 

Si no tienes idea de donde hospedarte en Guatapé , te recomiendo el Hotel la Madriguera ubicado en Carrera 20 calle 27-01, Guatapé. Para saber más del hotel dale click al link

La mejor opción de hospedaje en Guatapé

Espero que disfrutes mucho tu estadía en Guatapé .. Feliz viaje!
Gracias por leerme❤️

NO OLVIDES DARLE LIKE Y COMPARTIR 
Sígueme en instragram y entérate de muchas cosa más 

@tuviajefavorito

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here