Inicio Noticias de viajes ¿Qué es el turismo negro o dark tourism?

¿Qué es el turismo negro o dark tourism?

1476
0
Compartir

Turismo negro o dark tourism

 

¿Conoces que es el turismo negro o dark tourism?  El turismo negro o dark turism es una forma del turismo en la que el atractivo principal son los lugares donde han ocurrido muertes, tragedias o catástrofes.
Aunque anteriormente no era muy conocido , al pasar de los años este tipo de turismo se ha ido conociendo un poco más y es popular para aquellos que les gusta conocer lugares donde hubo tragedia ,  gran cantidad de personas que  perdieron la vida de forma violenta, vivieron un gran sufrimiento o hubo destrucción, desolación y desesperación.
Ya muchas agencias de viajes hasta llegan a organizar un viaje de turismo negro  y te llevan a conocer lugares de este tipo, pero no solo van las personas que le pueda crear algun “morbo” sino también por aspectos históricos.

 


Leer:

Conoce como viajar barato por el mundo 

con estos tips para viajar barato por el mundo de seguro no vas a parar en tu casa 

 


Los sitios más populares para practicar turismo negro
Museo de la tortura. Conocido como museo de la Santa Inquisición, localizado en la calle Tacuba, en el Centro de la Ciudad de México
La prisión de Alcatraz. Ubicada en una isla de la costa de San Francisco, California.

 

El hotel Malmaison en Oxford, Reino Unido. Anteriormente  fungió como cárcel en 1888 hasta que fue cerrada en 1996.
El cementerio de Père Lachaise, en París.
El campo de concentración nazi de Auschwitz  en Polonia

TURISMO NEGRO Y LA MUERTE 

Peter Hohenhaus, un turista quien ha visitado casi 700 sitios de turismo negro en 90 países, considera que esta práctica ayuda a ponernos en contacto con nuestra propia mortalidad.
“Cuando visitamos estos sitios no recordamos a los otros. Nos recordamos a nosotros mismos. Por eso tenemos los memoriales. En ese sentido, el turismo negro nos guía a través de la muerte de otros hacia nuestras propias vidas”, explicó al programa The Why Factor de la BBC.

 

a ti ¿te gusta el turismo negro ? y si  has visitado algunos de estos lugares puedes contarme tu experiencia  en los comentarios al final de la pagina. 

 

No olvides darle like y compartir 

 

Recuerda visitar nuestra tienda de viaje online 

Tienda de viaje

Encuentra todo lo que necesites al momento de viajar , la tienda de viaje online  de tu viaje favorito te trae los mejores artículos de viajes, al mejor precio y sin salir de tu casa

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here