Inicio Mi blog ¿Cómo es volar en parapente???

¿Cómo es volar en parapente???

459
0
Compartir

¿Cómo es volar en parapente?

Hola viajeros/a hoy les voy a contar mi experiencia de  ¿cómo es volar en parapente?. Para aquellos que no conocen que es un parapente. Es un deporte extremo  nacido a finales del siglo XX.

ESTRUCTURA DEL PARAPENTE 

Está compuesto por una estructura de tela ligera auto-inflables, formado por varias celdas abiertas por un extremo lo cual permite que se llenen de aire y que la estructura mantenga una forma aerodinámica para posibilitar la sustentación en el aire, va unido mediante finas cuerdas de material resistente a un arnés en el que el piloto va sentado disponiendo de un mando en cada mano que, al accionar la parte trasera de cada semi-ala, le permite variar la trayectoria de vuelo.

Resultado de imagen para como es un vuelo en parapente
by google.com

Es importante que al momento de volar tengan el equipo de seguridad adecuado , tales como rodilleras y casco 

¿Donde volé en parapente ?

Les cuento ,  hice este deporte en el Junquito , Venezuela. El junquito , es un lugar montañoso , de clima frío y un ambiente muy agradable, donde las personas van los fines de semana a tomarse un descanso de la ciudad.

 


también leer 

¿Cómo superar el miedo a viajar en avión por primera vez?

¿Quieres viajar pero le temes a los aviones ?, Conoce algunos tips para perder ese miedo a viajar en avión


 

Experiencia 

Ya estando en el lugar y faltando poco para  volar ,puedes sentir algo de nervios por ver la altura donde te vas a lanzar, luego que estas volando te sientes  mucho  mas relajado/a

Otro punto importante es que al momento de “despegar ” no  te sientes en la silla que colocan en la parte de atrás ( no hagan lo que hice en el video haha)  mantén el cuerpo firme, aunque sientas que el viento te tumba debes mantenerte de pie, ya cuanto estés en el aire debes subir las piernas y mantenerlas arriba hasta que el piloto te indique lo contrario.

Al principio me sentí algo mareada debido a que un  fuerte viento nos movió de un lado a otro, pero no fue nada urgente!.

Ya cuando estas volando  puedes disfrutar del lindo paisaje , del viento y del clima agradable que te ofrece el lugar. Las vistas son muy hermosas y sinceramente es excelente experiencia .

SI LE TIENES MIEDO A LAS ALTURAS ESTA ACTIVIDAD NO ES APTA PARA TI !

OJO: SI HAY NEBLINA NO PUEDES VOLAR EN PARAPENTE 

¿Cuánto dura el vuelo?

El vuelo aproximadamente dura 20 mint ( a mi se me hizo como 1 h)

¿Precio de volar en parapente ?

El precio de este deporte extremo fue de 15$ por persona. Incluye el vuelo y ademas de los videos y fotos que realizan durante el trayecto.  (También puedes llevar tus cámaras, si tienen el equipo adecuado para volar)

Sin lugar a duda  una experiencia excelente y en lo personal me gusta lo extremo , espero  pronto lanzarme de paracaídas y contarles mi experiencia . Así que si han hecho algún deporte extremo o les gustaría hacerlo puedes comentarme  al final de la pagina y con gustó los leeré!

No olvides compartir y darle like  

 

Visita nuestra tienda de viaje online 

Tienda de viaje

Encuentra todo lo que necesites al momento de viajar , la tienda de viaje online  de tu viaje favorito te trae los mejores artículos de viajes, al mejor precio y sin salir de tu casa

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here