Inicio Noticias de viajes ¿Viajar es bueno para la depresión?

¿Viajar es bueno para la depresión?

880
2
Compartir
by: @tuviajefavorito

¿VIAJAR ES BUENO PARA LA DEPRESION?

Primero les preguntare , ¿Es viajar buena para la depresión? si tu repuestas es afirmativa puedes seguir leyendo de lo contrario este articulo no es para ti 😀
Y es totalmente cierto queridos viajeros , no sólo lo digo yo , sino la ciencia.
El médico canadiense Mel Borins en su libro Go Away Just For The Health of It ,  publicado en el año 2000, escribió:
“Irse lejos contribuye a alejarse de las partes estresantes de la vida. Puede ayudar a mejorar tus perspectivas, a brindar nuevos puntos de vista y permite desarrollar nuevas estrategias de para afrontar los problemas”.

También leer :

Isla la tortuga . MI EXPERIENCIA

¿Vale la pena conocer esta famosa isla en Venezuela ?


El psicólogo Thomas Gilovich, catedrático de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, tiene desde hace años un objeto de estudio: la felicidad. A partir de sus estudios, ha llegado a un conclusión que, de todas formas, mucha gente sabe o intuye:
“viajar proporciona mayor felicidad que comprar cosas. La razón consiste en que los recuerdos almacenados, la suma de las experiencias, brindan un placer y un bienestar de largo plazo, mucho más tiempo de lo que dura la satisfacción que se siente al comprar algo.”
Teniendo en cuenta lo que la ciencia nos dice , hoy en tu viaje favorito te mencionamos lo que  puedes realizar durante tu viaje y que esas tristeza no te cause mas daño
DESCONEXIÓN

 

Cuando hablo de desconexión no es que vayas a tu cuarto a encerrarte y llorar NO!  …. iras a tu cuarto solo hacer maletas y a pensar. ¿a donde ire?  ESA ES LA DESCONEXION QUE NECESITAS.
Viajar te desconecta de todo problema , que cuando llegues a tu destino solo querrás saber todo de ese lugar y vivir experiencias.
Disfruta tu desconexión , baila, habla con gente del lugar ,  ríe , y respira profundamente la tranquila que te ofrecen. 
Te aseguró que esa desconexión te ayudará a reencontrarte contigo mismo y conocerte mejor
CONOCER LUGARES
by www.tuviajefavorito.net
No solo viajas para relajarte y olvidarte de cualquier estrés que te perturbe,  también viajas a conocer culturas y hermosos lugares que quedan clavado en tu memoria . Eso paisajes naturales , o cualquier otra cosa que te haga sentir bien, que cuando ya te hayas ido lo recuerdes  y te apuesto que te harán sentir bien  nuevamente.

 


Artículo relacionado:

 

Viajar y olvidar todo!
foto de tuviajeforito.net

¿Viajar y huir de todo es la decisión correcta?


 

El ser humano puede estar deprimido por muchas cosas , por motivos de pareja , trabajo , ámbito social o familiar , y antes de estar encerrado en un cuarto a oscuras te invitó a que hagas una lista de lugares que quieras visitar sea dentro o fuera de tu país , lo que quisieras hacer ahí , pensar si te quieres ir solo o acompañado o tal vez con tu mascota .
Pero hacer de ese viaje  inolvidable , te aseguró que cuando regreses te sentirás mejor y lo único que tendrás en la mente van hacer recuerdos del viaje .
PIENSA
Es claro que el problema rondara en tu cabeza, pero replantéate las situaciones que te afecten , piensa en soluciones y no en cosas que te puedan alterar o afectar negativamente.
Teniendo una mente clara y un poco mas tranquila , seguramente llegaran por si sola cualquier solución.
Entonces si te encuentras en depresión y crees que no puedes viajar porque para eso necesitas ser millonario , pues te equivocas, con un corto presupuesto puedes viajar a un destino, así  sea la playa mas cerca de tu ciudad, un parque o una montaña donde puedas acampar unos días.
Pero de algo si te aseguró es que luego de irte unos días te sentirás mejor 
Así que espero esa depresión se vaya definitivamente y que disfrutes tu viaje ! Gracias por leerme

 

 

No olvides visitar nuestra tienda de viaje

TIENDA DE VIAJE

Encuentra todo lo que necesites al momento de viajar , la tienda de viaje online  de tu viaje favorito te trae los mejores artículos de viajes, al mejor precio y sin salir de tu casa

Compartir
Artículo siguiente¿Cómo es volar en parapente???

2 Comentarios

  1. mi vida cambió después de viajar, conste que fue a los 50 que empeze, veo de otra forma la vida, y los problemas sea cual fuere ys no me afectan tanto, AMO VIAJAR!!!!!

    • Hola gloria ! Me alegro mucho que hayas emprendido esta hermosa aventura que se llama VIAJAR eso nos da salud y lo mejor de todo FELCIDAD , gracias por leerme !! saludos!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here